Rocoto Relleno

Rocotos despepitados y rellenos de una mezcla de carne y pasas secas. Nacido en la región arequipeña.

Papa a la Huancaína

Aunque el nombre nos remita a la ciudad de Huancayo, el plato es típico de la ciudad de Lima. Su salsa con queso y ají amarillo es una delicia.

Pachamanca

Típico plato de la sierra peruana. Carne de diferentes tipos es enterrada bajo tierra junto a papas, y hierbas diversas por varias horas.

El Ceviche de Pescado

Es un plato tradicional peruano, de gran consumo, y de gran valor nacional, emblemático teniendo el alto grado de ser considerado como patrimonio cultural de la nación, empleando los trozos de pescado, cebolla y jugo de limón, ají y sal, se pueden añadir otros ingredientes como cebolla roja (morada) en juliana, cilantro (llamado culantro en el país) picado, maíz y apio

miércoles, 11 de noviembre de 2015

inicio

Tours a tu Paladar


Bienvenidos es un gusto que hayas venido a mi blog, nosotros somos una empresa dedicada a la venta de comida peruana preparados artesanalmente en diferentes presentaciones para satisfacer el exquisito paladar de mis clientes.
Esperamos poder satisfacer todas tus expectativas y poder contribuir hacia tu desarrollo como persona.


Ceviche 100% Peruano





Lomo Saltado



Tacacho con Cecina
De la Selva su Encanto



martes, 10 de noviembre de 2015

PRODUCTOS


Platos Típicos de la Costa


Entre los principales platos de la comida costeña tenemos: Ají de gallina, carapulca, escabeche de pollo, arroz con pollo, tacú tacú, arroz con pato, cau cau, lomo saltado; entre otros.

Por otra parte, existe un plato hibrido muy popular en la costa del país, especialmente en la zona centro, llamado simplemente “combinado”. Consiste en una porción de Papa a la huancaína con tallarines guisados (aderezo de zanahoria, tomate y cebolla) y Ceviche. Cabe resaltar que el combinado se le puede decir a cualquier plato que resulte ser poco de otros platos, ya que en Perú contamos con muy buenos platos para combinar.




Platos Típicos de la Sierra

La sierra peruana se caracteriza por tener remembranzas de culturas prehispánicas en sus comidas típicas. La presencia de las papas, habas y maíz, son elementos que naturalmente fueron utilizados por colonia nativas de los valles del Perú. Productos introducidos como el arroz, el pan y las pastas son hoy g de consumo popular, la variedad de carnes consumida ha enriquecido con vacunos, porcinos y ovinos; en lugares muy elevados como Huancavelica aún se consume carne de llama, de alpaca y animales silvestres.
La variedad y riqueza de la comida andina es similar a la de la comida costeña. Desde el cuy chactado a la sopa de morón y de la papa a la huancaína a la sopa chario, y demás postres sumamente originales que se consumen frescos o cocidos de diversas maneras. El caldo de cabeza y las costillas de carnero doradas son una pequeña muestra de un amplio catálogo de comidas que se han difundido. Entre los platos más destacados de la cocina de la sierra peruana se encuentran:
-La pachamanca, es un plato elaborado con carne de diferentes tipos que es enterrada bajo la tierra junto con papas, diversas hierbas y humitas, dejándose cocinar durante varias horas.
-La patasca o también conocido como mondongo, es una sopa que se macera durante horas sobre fuego bajo de maderos candentes para sancochar.
-Caldo de cabeza, es una sopa sancochada de cabeza de carnero, en la que se adicionan hierbas como culantro y perejil.
-Las Humitas es una preparación típica del valle del Mantaro, preparada con maíz blanco tierno molido que es posteriormente envuelto en hojas de maíz y sancochado al vapor.
-La Ocopa, es una salsa originaria de la ciudad de Arequipa, elaborada con ajíes sin pepas, cebolla y ajos, galletas de vainilla, maní, una rama de huacatay, sal y aceite licuados de forma tal que obtengan una consistencia ligeramente pastosa y un color característico. Es servido con papas sancochadas, huevos duros y aceitunas o camarones, sirviéndose también con diversos platos para resaltar el sabor.
Igualmente gran variedad de peces de agua dulce forman parte de la gastronomía de la sierra, siendo muy apreciada la trucha, introducida a fines del siglo XIX.



Platos Típicos de la Selva

El juanes es un plato muy consumido durante la fiesta de San Juan que se celebra el 24 de junio de cada año, se prepara a base de arroz, carne de gallina, aceituna, huevo cocido, entre otras especies; la cual es envuelta en una hoja de bijao que posteriormente se pone a hervir durante aproximadamente una hora y media.
El tacaco con cecina es un plato que consiste en tener dos bolas de tacacho, una pieza de cecina y una de chorizo. Se elabora a base de un plátano verde asado, cecina de cerdo o chorizo, aceite, manteca de cerdo, sal y pimienta al gusto.

La comida de la selva peruana tiene como elementos populares, entre otros, un aderezo básico que es conocido como misto o mishkina, el ingiri; especie de plátano verde sancochado, el consumo de frutas y la cocción de las carnes, especialmente peces y también juanes; el cual se envuelve en hojas de Bilbao que es una palmera que cuenta con un aroma particular. Las carnes son usualmente aportadas por la cacería, la pesca y la ganadería.

Entre las especies de frutas que brinda la selva del Perú destaca el camu camu; fruta que contiene cuarenta veces más vitamina C que el kiwi, destaca también el aguaje; del cual se prepara un refresco llamado aguajina, con alto contenido de vitamina A.
Los frutos exóticos como el mango, la piña entre otras también abundan en la Selva y son de alto consumo; del plátano verde se preparan un refresco conocido como chapo.


MISION



     Misión:








Ofrecer a nuestros clientes productos alimenticios de calidad, nutritivos y saludables; en un ambiente agradable desarrollados por un equipo humano competente, comprometido en proporcionar excelente servicio y satisfacción, generando desarrollo económico social al país y la empresa. 




QUINES SOMOS

Quienes Somos



Somos una empresa dedicada a la venta de comidas 100% peruana,nuestro objetivo es ofrecer un producto de calidad para satisfacer a nuestros clientes y ser reconocidos en el mercado.Parte importante del trabajo de Tours a tu Paladar es dar conocer a sus clientes un recorrido gastronómico de comidas típicas y del mundo será una experiencia única que te invitamos a probar pero sin más a que conozcas la gastronomía que el Perú ofrece al mundo.




lunes, 9 de noviembre de 2015

Visión



Visión:





Ser reconocidos como el mejor restaurante de prestigio, confiable en comida peruana en donde nuestro compromiso principal sea crear experiencias agradables al paladar de nuestros clientes.



martes, 3 de noviembre de 2015

Videos de Preparación

JUANES



TACACHO CON CECINA



ROCOTO RELLENO



Recetas

COMIDA SELVÁTICA


JUANE DE ARROZ Y POLLO 

Un plato oriundo de la Amazonía del Perú a base de arroz y carne de pollo, conjuga tradición y modernidad, y tiene gran trascendencia en el resto del país.
Ingredientes para 6 personas:

  1. 6 piezas de pierna de pollo (puede ser otro tipo de presa)
  2. aceituna 6 unid.
  3. manteca de cerdo a proporción
  4. 1 1/2 Kg. de arroz
  5. ajos
  6. hojas de laurel
  7. pimienta
  8. comino
  9. orégano
  10. achiote
  11. sal
  12. 6 huevos batidos y 6 huevos duros
  13. 1 cabezas medianas de cebolla
  14. hojas de bijau, achira o plátano
TACACHO CON CECINA

El tacacho se acompaña con la cecina, que no es más que carne de cerdo salada y ahumada que se sirve frita para acompañar esta comida típica y muy popular, al punto que los pueden comer como desayuno, almuerzo o cena, dependeiendo de la bebida con la que lo acompañen.
La base de esta preparación descansa en los plátanos verdes, conocidos también como bellacos, que crecen en la zona y se caracterizan por su gran tamaño, su dureza y su falta de sabor cuando este se encuentra crudo o se fríe.
Ingredientes de tacacho con cecina

Para preparar este rico plato se necesita

•500 g. Cecina de la selva (cerdo)
•8 und. Plátano verde (bellaco)
•300 g. Carne de chicharrón
•300 g. Grasa de cerdo
•4 und. Plátano maduro (bellaco)

LA CARAPULCRA CHINCHANALa cocina peruana ha sido reconocida en el mundo entero por su gran variedad de sabores, combinaciones y texturas. Entre sus principales recetas destaca, la carapulcra, un plato típico de la costa Sur del Perú que está elaborada a base de papa seca rehidratada y carne de cerdo.
Ingredientes de la carapulcra chinchana

•01 kg de papa blanca o rosada cocida y picada en cuadritos
•750 g de carne de cerdo cortada en trozos
•50 g de aji panca molido sin picante
•06 dientes de ajo grandes picados diminuto
•01 cda de comino tostado y molido
•Aceite vegetal al gusto
•04 tazas de caldo de ave o de res
•Pimienta de chapa y sal al gusto
ANTICUCHO DE CORAZONUno de los platos que cuenta con la mayor cantidad de comensales en el Perú, son los anticuchos de corazón. Y es que quién puede resistirse a caminar por las calles peruanas y evitar caer seducido por el aroma que sale de las parrillas de uno que otro carrito anticuchero.
Ingredientes:

•1 corazón de vaca
•1/2 taza de vinagre
•1 cucharada de ajos molidos
•Comino c/n
•Sal c/n
•Pimienta c/n
•2 cucharaditas de orégano
•4 cucharadas de ají panca molido
•1 taza de cerveza negra
•Palitos de madera (los que se usan para las brochetas)
•1 brocha hecha de las hojas del choclo o panca (para untar el aceite y aderezo)
•2 cucharadas de ají panca molido (aderezo)
•1 pizca de sal (aderezo)
•1 taza de aceite (aderezo)
ROCOTO RELLENOLa furia del Misti reta a los más exigentes paladares a experimentar su afirmación regional impregnada en su picante sabor, reivindicante y orgulloso. A quien se atreva, le aguarda la mejor de las recompensas culinarias.
Ingredientes:

10 rocotos
10 papas
1/2 taza de aceite
1/2 Kg pulpa de carne de chancho, sin quitarle la grasa
1/2 Kg de cebolla picada en cuadritos
100 grs de maní tostado y molido
1 cda de ají molido
1 pqte de galletas de soda
1 tomate pelado y picado
5 rodajas de queso mantecoso
Sal, pimienta, perejil
CUY CHACTADO

Este consta de un cuy entero frito en abundante aceite, se acompaña con papas sancochadas, ensalada y maiz tostado o sancochado. La textura de la piel es crocante y la carne muy suave, lo que es muy apreciado por los consumidores. Generalmente, suele acompañar a otros platos típicos fríos.
Ingredientes:
•Un cuy entero
•200 g. de harina de maíz
•500 ml de aceite vegetal
•3 dientes de ajos
•Comino
•Pimienta
•Sal yodada
•Limón

lunes, 2 de noviembre de 2015

Los Colores en la Cocina y su Significado

Para muchos el blanco es el color de la cocina. Las estadísticas confirman esta percepción, tendencia o moda. En tendencia europea sin embargo existen otros colores que siguen al blanco. En esta franja están los colores cremas, grises, rojo y negro. Los acabados en maderas son dominantes en las cocinas clásicas y siempre son una elección válida.

En los últimos años con el minimalismo las maderas se concentraron en colores claros con veta muy uniforme como el roble y sus versiones tinturadas, en especial en wengue y el roble tinturado en negro. 

La elección del color.
Lo que más cuesta a veces es seleccionar el color de la cocina, que sea el deseo de los dueños, que combine bien con los espacios y que tenga esa atemporalidad para que resista varios años sin cansarnos o pasar de moda.
Blanco: Es el color de referencia y su dominio en los últimos años nos lo presenta ahora con muchos matices. Es decir que se pueden elegir varios blancos, algunos polares, otros más rotos. Esto permite lograr una buena combinación con los otros elementos de la cocina. Una cocina blanca nunca pasa de moda, siempre es actual
El color blanco es referente al permitir una combinación perfecta con la madera que llegará, los vidrios de colores, el acero inoxidable, etc. Para una misma cocina blanca los acabados de paredes, suelo y encimeras la hacen cambiar radicalmente. En cocinas sin tiradores, el blanco con uñeros metálicos de otros colores al aluminio brinda énfasis en las líneas.

Amarillos: Desde el amarillo ácido del limón, hasta los envejecidos de los ocres y más subidos como el color caldera.
Son colores que nos despiertan, traen el buen humor y llenan a un buen estado de ánimo en los días laborables. En la Asia el es Amarillo el color de la felicidad. Los Amarillos estimulan la creatividad, aunque en espacios con mucha luz pueden parecer sofocantes. Este color combina muy bien con colores claros y con las maderas de tonalidades fuertes. En climas cálidos y húmedos el amarillo es una buena elección al repeler los insectos y moscas.
Rojo: Muy de moda en muchas cosas del hogar, el rojo chino, el rojo oscuro transmiten poderío a la cocina. El Rojo es el color más cercano a las emociones sensuales, de placer y alegría. Para personas jóvenes los rojos más vivos, para acentuar estos efectos con elegancia los acabados más oscuros y en moda el brillo. Una cocina roja en los muebles bajos y otros colores o maderas en el resto son una buena elección para el que lo desea pero le teme.
Grises. Desde los claros hasta los oscuros son una buena alternativa al blanco. Son elegantes y no necesariamente han de transmitir seriedad, ya que sus combinaciones con maderas y otros colores, así como el acero inoxidable son excelentes y logran equilibrar los espacios por su atemporalidad. En elegancia clásica los grises oscuros, contrastes entre brillo y mate. Para cocinas jóvenes los gris claro con maderas vivas. Luego otros elementos mas fugases como cortinas, accesorios, etc. pueden dar efectos más vivos si es necesario.
Azul: es un gran clásico en la cocina, ya que brindan tranquilidad y sosiego en la cocina, su atemporalidad está demostrada, aunque permite combinaciones muy chispeantes con otros colores y maderas. Con colores tenues, claros y acero brinda frialdad atemporal, combinado el azul con colores vivos logra espacios únicos.
Cremas. Son colores que buscan los beneficios del blanco pero sin serlo. Los colores cremas, dentro de los cuales existe una amplia gama son el puente perfecto para combinaciones que utilizan los colores de la tierra y las maderas. Si una cocina la hacemos en color crema total o parcialmente, es atemporal y por muchos años nos gustará. Si la combinamos con maderas el resultado es excelente. En acabados de alto brillo, los colores cremas han resultado elegantes y calidos a la vez. Son la alternativa a los grises cuando queremos una cocina clara, pero que transmita calidez.

Alimentación Saludable

Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de:


                                                           • Desarrollarse plenamente 
                                                           • Vivir con salud 
                                                           • Aprender y trabajar mejor
                                                           • Protegerse de enfermedades
____________________________________________________________________________________
La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.

Alimentarse saludablemente, además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades como:


                                                  • Enfermedades cardio y      • Osteoporosis
                                                    cerebrovasculares              • Algunos tipos de cáncer
                                                  • Hipertensión arterial         • Anemia
                                                  • Dislipemia                          
• Infecciones
                                                   Diabetes

Para comer sano se recomienda:

    • Distribuya los alimentos en 4 comidas principales y 2 colaciones.
    • Modere el tamaño de las porciones
    • Consuma por día 2 frutas y 3 porciones 
de verduras de todo tipo y color preferentemente crudas.
    • En el almuerzo y en la cena, la mitad del plato que sean verduras y de postre una fruta.
    • Incorpore legumbres, cereales integrales, semillas y frutas secas.
    • Consuma carnes rojas o blancas (pollo o pescado) no más de 5 veces por semana.
    • Cocine sin sal. Reemplacé por perejil, albahaca, tomillo, romero y otros condimentos.
    • Evite el uso del salero en la mesa.
    • Limite el consumo de azúcar y alcohol.